lunes, 29 de abril de 2013

Porque me gustan las redes sociales


Buenas,

Hoy no tenía ni idea de lo que escribir. Normalmente suelo tener unas cuantas entradas escritas en mi cuaderno, pero las circunstancias y mi dolor de cabeza que no me abandona hacen que vaya con bastante retraso en el blog. Así que le he preguntado a dos amigas sobre qué podía escribir y una de ellas me ha dado la solución. Gracias, Ada. 

Ayer fue la primera vez que escribí en un blog que no fuera el mío. Y no hice una entrada sobre alguna de mis reflexiones de cabecera, que no. Me tiré a la piscina e hice un pequeño paso a paso sobre una tarjeta de mixed media. Decir que es un tutorial sería muy pretencioso por mi parte, la verdad. Si alguien quiere verlo, puede hacerlo aquí

tarjeta mixed media




Saray, que es quien se encuentra detrás de la página web www.tiffet.es, es una persona a la que conocí gracias a las redes sociales, en concreto a twitter. Todo esto comenzó comentando cosas de scrap por twitter y de ahí ha llegado esta colaboración. 

Desde aquí, desde mi pequeño mundo virtual, me gustaría aprovechar para darte las gracias, Saray. Por confiar en mí, por apoyarme y por hacer que crea un poco más en mí misma. Gracias de corazón. 

Y es que las redes sociales son un instrumento poderosísimo, para bien y para mal. En mi caso, y aunque creo que ya lo he dicho varias veces, estoy enganchadísima a twitter. He conocido gente especial, como es el caso de Saray; he reforzado lazos de amistad, como pueden ser Ada, Vir, Patri, Mer, Amaya,... ; y estoy aprendiendo mucho del mundo profesional en el que tal vez me gustaría desarrollarme (sólo es una posibilidad). Pero, ante todo, lo que más me gusta de las redes sociales es la posibilidad de interaccionar con personas con las que sin esas redes sociales jamás podría contactar. Porque al final, ¿qué es una red social si no hay contacto humano? 

De nada sirve estar en una red social si no te comunicas con las otras personas. Es como ver la vida sin involucrarte. Puede que lo que digas no le guste a otra persona, pero, ¿somos todos iguales? ¿Pensamos todos de la misma manera? 

Cuando yo escribo en mi pequeño mundo virtual que es blog no lo hago por gustar a la gente. No busco el aplauso de nadie. Puede que suene muy pretencioso. Lo que de verdad quiero es expresarme e intercambiar opiniones. Por eso me gusta que la gente deje sus comentarios. Porque me enriquezco con cada uno, sobre todo cuando no están en la misma línea que yo. Puede que sea rara, pero no, sólo #soydiferenteylosé

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que las redes sociales nos amplían nuestra visión del mundo o nos tienen metidos en una burbuja virtual que no nos permite vivir la realidad en la que nos encontramos? 


Si te interesa lo que lees y quieres tenerlo en tu buzón, introduce tu mail:


5 comentarios:

  1. Las redes sociales son eso, sociales y lo bonito es conectar con gente. El Blog también te hace conectar con mucha gente llevar una nueva rutina porque una vez que empiezas y le coges el gustillo tienes la cabeza todo el día pensando qué poner al día siguiente, sacar mejores fotos, atreverte a editarlas y vas poco a poco cambiando incluso tú misma. Las redes sociales también hay que saber escucharlas y utilizarlas porque tienen un poder inmenso. Bonita reflexión ;)

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a decir yo??? si estoy enganchadíiiisima a las redes sociales!!!!!! Te voy a contar un secreto, las redes sociales me han ayudado a ser más sociable....por circunstancias cada vez era menos sociales y ahora cada vez me gusta más la gente...bueno casi toda.

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿Sabes lo que más me gusta a mí de las redes sociales??? Cuando dejan de ser virtuales y el avatar de convierte en carne y hueso. Como tú, he tenido oportunidad de conocer a mucha gente maravillosa, eso te hace crecer como persona y también hacen crecer una idea, un negocio... Son imprescindibles!!! Si bien es cierto que taaaaaaaanto a veces me agota... Ya lo hemos hablado esta mañana... Tiene muchas cosas buenas y también malas, como la vida misma... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te invito a una nueva red social
      http://www.globallshare.com/es/1571198.html
      te puede interesar

      Eliminar
  4. Me uno al clamor popular, las redes sociales ayudan a entablar esas relaciones que, de otra manera, no podrían ser posibles.

    Gracias a ti por acompañarme en esta aventura, y espero otra vez tu colaboración con eso que ya sabemos jiji

    tiffet.es

    ResponderEliminar