miércoles, 6 de marzo de 2013

Sin recuerdo


Hace unos días le pedí a @AlberPizarro que me dejara incluir uno de sus relatos en el blog. Me dio permiso para incluir un trocito de el prólogo de “Los escritores no van al cielo”. Sin embargo, he elegido uno que me llegó al corazón. Espero que no se enfade conmigo... Si alguien quiere leer más... http://escritoapluma.blogspot.com

alzheimer



Sin recuerdo

¿Queréis saber lo que se siente? Imaginad, cerrad vuestros ojos y contemplaos en la oscuridad. Sois pequeños, ocho años. Llegáis a un colegio nuevo donde no conocéis a nadie. Sin responder a las preguntas que imploran vuestros ojos os meten en una clase. Una persona mayor se acerca a ti, mientras veinte miradas están pendientes de tus movimientos. Son miradas como las tuyas, pequeñas, pero con curiosidad. La persona que te asiste deduces que es tu nueva maestra. Se muestra cercana y amable, pero te crees que estás en territorio hostil debido a esos cuarenta ojos que siguen observándote.

Al finalizar las clases empieza el recreo, entonces una avalancha de niños se acerca a la novedad del día. Quieren saber de ti, es obvio, eres el nuevo, y te hacen preguntas, te invaden a ellas: ¿Quién eres?, ¿cómo te llamas?, ¿de dónde vienes?, ¿dónde vives?, ¿te gusta el fútbol?, ¿de qué equipo eres?, ¿tienes hermanos?
Realmente, ¿qué sentís?, ¿miedo?, ¿incertidumbre?, ¿pánico? Esto es lo que siento yo todos los días. No sé quién soy, ni cómo me llamo, ni dónde vivo, tampoco sé qué es el fútbol, ni mucho menos de qué equipo soy, y ¿hermanos?, hace mucho que no sé el significado de la palabra “hermano”. Posiblemente antes sabría responder a todas estas preguntas, pero ahora ya no.
***


Si te interesa lo que lees y quieres tenerlo en tu buzón, introduce tu mail:


No hay comentarios:

Publicar un comentario