domingo, 3 de marzo de 2013

Borregos al matadero





Ayer intenté empezar a escribir una entrada sobre los recortes y la política. Sobre la situación que estamos viviendo. Y la verdad es que me está costando un horror expresar en palabras mis pensamientos, opiniones y sentimientos. De hecho, por mucho que he leído los medios y escucho a los que me rodean, lo que siento es repulsión absoluta. Pero me cuesta verbalizarlo, porque es algo más visceral.

la evolucion del hombre de mono a borrego



Ayer cuando volvía en el tren empecé a escribirlo y en lo único que podía pensar es en el poema de Martin Niemöller "Als die Nazis die Kommunisten holten":

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.



Hoy la vida sigue. Pero a todos nos va a cambiar. La situación que estamos viviendo se está haciendo insostenible. Y nosotros parecemos borregos que dejamos que nos lleven al matadero. ¿Podremos cambiar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario